REVIVE LA EXPERIENCIA DEL TALLER DE VALPARAÍSÓ

Compartimos con toda nuestra querida Red de Talleristas de la Fundación Alicia Vega, la experiencia vivida en Valparaíso los días 06, 07, 13 y 14 de octubre en las dependencias del el Liceo Técnico de Valparaíso del Servicio Local de Educación de la misma ciudad con la partipación de 25 talleristas. Como fundación nos llena de orgullo llegar a nuevos territorios y nos desafía a seguir implementado la RED que ya suma a Arica, Santiago, Valdivia, Castro y ahora a Valparaíso.

Con el desarrollo de estos los talleres aportamos a la formación de educadoras y educadores formales y no formales (mediadoras y mediadores artísticos y culturales, profesoras y profesores, terapeutas, sociólogos, artistas y líderes sociales interesados en liderar instancias formativas vinculadas al arte y la cultura) en relación al trabajo de Alicia Vega.

Específicamente, compartimos y valoramos los aspectos generales y particulares de la metodología que Alicia Vega diseñó, practicó y desarrolló por más de 30 años en su Taller de cine para niños (1985 – 2015). Trabajamos bajo una metodología educativa mixta, pues por un lado propiciamos la creación de un Taller de Arte y, por otro, un espacio de Mediación Artístico Cultural.

Por otro lado, el enfoque de mediación con el que trabajamos busca que cada participante pudiera no sólo valerse de los materiales de Alicia Vega, sino también de su ética de trabajo, fundada en el valor, el respeto y la dignidad irrestricta hacia las infancias, para que, en sus propias prácticas formativas pudieran tener siempre presente estos principios.

Pronto tendremos más novedades, visita nuestras redes y escríbenos porque queremos saber de tus proyectos y talleres a red@fundacionaliciavega.cl

Fotografías de Victoria Giesen y Felipe Mardones