La Red

La Red de Talleristas es una comunidad de trabajo de nuestra Fundación, conformada el 2022 desde donde proyectamos en diversos territorios del país el legado de Alicia Vega. Su objetivo es crear un espacio de colaboración y creación en el que interactúan educadoras y educadores formales y no formales, mediadores artísticos y culturales, artistas, colectivos de arte, líderes sociales y miembros de la Fundación.

Para ello, hemos implementado una Red de cooperación y fortalecimiento del trabajo con las infancias a través de la activación de los Cuadernos de Alicia (2020). Estas publicaciones escritas a mano por Alicia Vega durante la pandemia transmiten su pensamiento y la metodología que fundó la matriz del trabajo que realizó durante 30 años en sus talleres de cine para niños.

Esta Red está conformada por los participantes de talleres que se comenzaron a ejecutar en agosto de 2022, y que continuarán realizándose de forma indefinida. En estos encuentros se introduce y transmite la metodología de Alicia con el objetivo de crear un espacio de acción colectiva.

Los talleres realizados en el contexto de la Red han permitido conocer las diversas experiencias de reinterpretación que los participantes llevan a la práctica en sus territorios; creando sinergia e intercambio continuo entre los talleristas que participan de estos encuentros.

Para trabajar de forma articulada y permanente en educación artística enfocados en los derechos de niñas y niños, se ofrece apoyo permanente desde FAV. A través de una plataforma digital que cuenta con actividades telemáticas, reuniones de trabajo por macrozonas, reuniones nacionales, asesorías de seguimiento y un espacio anual presencial en el que sus participantes se reúnen en un Encuentro de la Red.

Si quieres saber más sobre la Red de Talleristas, puedes escribirnos a red@fundacionaliciavega.cl